Contador Visitas

14847

grafico2

facebook youtube

sr choritos

Actividad congregará a diversos actores y se realizará este miércoles en la ciudad de Castro. Organizan AmiChile y CETMIS. (Imagen archivo).

“Fortaleciendo el diálogo entre actores de la cadena productiva de la mitilicultura chilena” es el título de un taller que se realizará este miércoles 14 de marzo en dependencias de la Hostería de Castro, ubicada en calle Chacabuco 202 de la capital chilota.

El objetivo de esta instancia consiste en facilitar el diálogo entre las empresas productoras y las plantas de proceso del sector mitilicultor.

Yohana González, gerente de AmiChile, indicó que “el objetivo es poder generar una instancia de diálogo entre las empresas productoras y las plantas de proceso del sector mitilicultor, dando a conocer las diversas inquietudes de ambos sectores de la cadena productiva, con el propósito de alcanzar un mayor conocimiento de los procesos de cada área, que sirva de base para la generación de confianza entre los actores”.

Luis Oliva, Gerente del CETMIS, explicó que esta instancia es relevante toda vez que “establece un puente entre quienes están dedicados a diversas actividades en el ámbito de la mitilicultura, como son los productores, por un lado, y las plantas de proceso, por el otro, buscando así analizar los principales desafíos presentes en una industria que está concentrada en prácticamente un 100% en nuestra región, lo que la convierte en una actividad clave para la economía local”.

Esta actividad surge en el marco de la Planificación Estratégica año 2017 de AmiChile, la que consideró como referencia conversaciones preliminares entre algunos gremios de la mitilicultura. Este taller cuenta con el apoyo del Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable, CETMIS, proyecto que es financiado por CORFO y ejecutado por la Fundación Chinquihue.

 

Taller: “Fortaleciendo el diálogo entre actores de la cadena productiva de la mitilicultura chilena".

Fecha: Miércoles 14 de marzo de 2018

Horario:10.00 a 13:00 hrs.

Lugar: Hostería de Castro, ubicada en calle Chacabuco 202 en la ciudad de Castro.

Objetivo: Generar una instancia de diálogo entre las empresas productoras y las plantas de proceso del sector mitilicultor, dando a conocer las diversas inquietudes de ambos sectores de la cadena productiva con el propósito de alcanzar un mayor conocimiento de los procesos de cada área, que sirva de base para la generación de confianza entre los actores.

Cabe mencionar que en forma preliminar se ha realizado un sondeo entre los temas que son de interés para las empresas destacándose los siguientes:

  1. Descuentos por presencia de fauna acompañante, bajo tallas, semillas, suciedad y pesajes materia prima en plantas.
  2. Pilotos y mejoras a la Norma Chilena de Calidad de la Materia Prima.
  3. Contratos y fechas de pago.

Esta actividad surge en el contexto de la Planificación Estratégica año 2017 de AmiChile y que tomó como base conversaciones preliminares entre algunos gremios de la mitilicultura siendo apoyada por el Centro de ExtensionismoTecnológico para la Mitilicultura Sustentable “Cetmis de Corfo”.

Programa

10.00 a 10.15hrs.: Recepción, inscripción participantes.

10.15 a 10.30 hrs.: Bienvenida de Presidente AmiChile Sr. Rodrigo Rosales.

10.30 a 11:00hrs.: Exposición representante gremio productores.

  • Vice Presidente Asociación Gremial de Mitilicultores de Chiloé, Sr. René Medina
    • Encargado de Abastecimiento Sudmaris S.A.,Sr Cristóbal Schoennnbeck.
    • Gerente de Operaciones St. Andrews S.A., Sr. Eduardo Ferrari.

11:00 a 11:30 hrs.: Exposición representantes plantas de proceso.

11.30 a 12.30 hrs.: Conversatorio general. Ronda de preguntas a expositores.

12.30 a 12.45 hrs.: Presentación de conclusiones.

12:45hrs.Coffe.

proyectos

contacto

Desarrollado por Cahuel